Plan de Atención a la Diversidad

admision@2x

Nuestra actuación estará orientada siguiendo el Decreto 188/2017, de 28 denoviembre, por el que se regula la respuesta educativa inclusiva y la convivencia en nuestra comunidad.
Igualmente tendremos en cuenta, la Orden ECD/1005/2018, de 7 de junio, por la que se regulan las actuaciones de intervención educativa inclusiva.

En ambas se recoge la necesidad de atender con actuaciones preventivas y de respuesta anticipada a la diversidad del alumnado en todas las etapas educativas, especialmente, en los momentos de incorporación al sistema educativo y de transición entre etapas.

La determinación de las necesidades específicas de apoyo educativo se realizará a partir de una evaluación inicial individualizada, llevada a cabo por del Servicio de Orientación Educativa de nuestro centro (orientador), el profesor tutor y con la colaboración del profesorado de apoyo y especialistas. Una vez realizada la evaluación inicial, se determinan las medidas de refuerzo-apoyo y/o adaptación curricular que son necesarias.

PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD