Menú

Estimad@s madres, padres y/o tutores, nos complace muchísimo saludaros de nuevo. Una vez mas abrimos nuestra cocina al servicio de los comedores escolares con mucha ilusi6n y esperanza, dentro de este paradigma en el que seguimos tod@s. Sí de normal, con la llegada del otoño hemos de aumentar las defensas de nuestro organismo, para asegurarnos que afrontamos con fuerzas suficientes el cambio de temperaturas y el frío del invierno, este año, con mas razones, ha de convertirse en una de nuestras prioridades, para nosotr@s mism@s y para quienes nos rodean.

Por este motivo en nuestra propuesta de menú escolar para este nuevo curso, hemos aumentado el aporte de alimentos, cuyos nutrientes, nos van a ayudar a reforzar el sistema inmune de nuestr@s pequeñ@s comensales, basado en una dieta equilibrada, natural y variada, como siempre, con productos de temporada y cada vez más cercanos, al que sumamos más productos ecológicos para mantener una alimentación más limpia. Aumentamos la ingesta de alimentos ricos en Vit.C como los cítricos y toda la familia de las coles, en todas las elaboraciones incluiremos a la familia de las alliaceas (ajos, cebollas, puerros) y especies como la cúrcuma, el jengibre y el clavo, de una manera suave, cuidando siempre sabores y texturas para el disfrute de nuestr@s peques y poder despertar en ell@s el interés por una buena alimentaci6n.

Un menú elaborado de manera tradicional con todas las garantías sanitarias y protocolos establecidos para cumplir nuestro compromiso en la seguridad alimentaria de vuestr@s hijos e hijas. Dejando de lado cualquier tipo de aditivo, conservante y/o colorante que entorpezca el proceso natural de asimilación de los alimentos de una manera saludable.

Os recomendamos que añadáis a sus desayunos un buen zumo de naranja, al cual le podéis añadir jalea real o una gotitas de equinácea para reforzarles más, y que os pongáis pesad@s con el tema de la fruta y la verdura fresca, siendo vosotr@s mism@s un ejemplo. ¡Vamos a por este comienzo de curso!