Nuestra actuación estará orientada siguiendo la ORDEN ECD/913/2023, de 11 de julio, por la que se modifica la Orden ECD/1004/2018, de 7 de junio, por la que se regula la Red Integrada de Orientación Educativa en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón, y la Orden ECD/1005/2018, de 7 de junio, por la que se regulan las actuaciones de intervención educativa inclusiva.
En ambas se recoge la necesidad de atender con actuaciones preventivas y de respuesta anticipada a la diversidad del alumnado en todas las etapas educativas, especialmente, en los momentos de incorporación al sistema educativo y de transición entre etapas.
La determinación de las necesidades específicas de apoyo educativo se realizará a partir de una evaluación inicial individualizada, llevada a cabo por del Servicio de Orientación Educativa de nuestro centro (orientador), el profesor tutor y con la colaboración del profesorado de apoyo y especialistas. Una vez realizada la evaluación inicial, se determinan las medidas de refuerzo-apoyo y/o adaptación curricular que son necesarias.