En nuestro colegio, desde hace varios años veníamos comprobando que había niños que, por su carga de actividades extraescolares, no realizaban las tareas escolares. Otros, por su contexto socio familiar, era casi imposible que realizasen ninguna actividad ordenada desde el colegio.
Desde el Equipo Directivo, a través de las opiniones que transmitía el Claustro de profesores y profesoras, decidió proponer un documento con el fin de acordar unas líneas comunes de intervención ante las tareas escolares, que contribuyesen a la mejora del desarrollo evolutivo en nuestro alumnado, según las necesidades educativas de los distintos niveles/cursos escolares.
Nuestro protocolo de Tareas Escolares ha sido el punto de partida. Será revisado y adaptado según el modelo del Anexo I “Orientaciones sobre los contenidos del documento de acuerdos de las tareas escolares”.
Para conocer la opinión de la comunidad educativa sobre las tareas escolares, se pasó una encuesta a las familias y al profesorado, cuyos resultados apoyaban la realización de las mismas.